Avante proyectos ambientales

¿Cómo disminuir el cambio climático desde casa?

¿Cómo disminuir la velocidad del cambio climático desde casa?. Cuando compras tu casa con AVANTE, constructora comprometida con el medio ambiente, nos preocupamos de medir cada proceso de construcción con el entorno.

Desde AVANTE tenemos muy claro que la construcción sostenible es el presente y que las personas son el punto de partida y de llegada de todo proyecto. 

La construcción sostenible empieza en ti, en la conciencia social, en querer aportar un granito de arena para preservar el planeta para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestra conciencia.

Pero ¿qué ocurre cuando las casas son entregadas?, entonces la responsabilidad con el cambio climático pasa a los propietarios.

Pues te damos las 3 sencillas claves, al alcance de todos, para poder disminuir la velocidad del cambio climático desde casa:

1. AHORRA ENERGÍA. No dejes tu televisor o tu portátil encendido si no están en uso. Tampoco dejes el cargador de tu celular enchufado todo el tiempo, aunque no esté conectado, seguirá consumiendo energía.

2. EL USO DE ELECTRODOMÉSTICOS.

Utiliza tu lavadora cuando tengas grandes cantidades de ropa, fija un día a la semana para hacerlo, idealmente en horas de la mañana.

No hace falta que uses agua caliente para remover la suciedad, la mayoría de los detergentes están hechos para limpiar muy bien tu ropa sin necesidad de otras ayudas. 

Aleja tu nevera de fuentes de calor, pues recuerda que si están cerca a estas consumirán mucha más energía.

Si es una nevera antigua, descongélala con frecuencia.

No guardes alimentos calientes en el refrigerador, gastará el doble de energía. 

3. REEMPLAZA TUS BOMBILLAS TRADICIONALES. sustitúyelas por luz LED y ahorradores de luz.

Además, sé consecuente, con tu dieta, recicla siempre que puedas y baja las emisiones de gases con tu coche, si no tienes necesidad de utilizarlo, déjalo en casa.

Si puedes permitirte un coche eléctrico será también una muy buena ayuda para decelerar el cambio climático.