¿Qué es un edificio pasivo?

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL PRENSA. MADRID

¿QUÉ ES UN EDIFICIO PASIVO?

El edificio pasivo es aquel que ahorra energía. Dada la escasez de recursos a nivel global, merece la pena descubrir los principios de este estándar internacional.

El Estándar

El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas con resultados monitorizados y contrastados.

El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible al mismo tiempo que se asegura una alta calidad de ambiente interior.

Este estándar está perfectamente alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del parque de viviendas, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

El objetivo es vivir mejor con menos energía. 

Si te preguntas ¿QUÉ ES UN EDIFICIO PASIVO?

Passivhaus es un tipo de edificacion diseñada para ahorrar hasta un 75% de las necesidades de calefacción y refrigeración

La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas.

Certificación de personas

La certificación de personas es la garantía de que los intervinientes en las diferentes fases de la obra cuentan con conocimientos en el estándar.

Esto significa que cualquier persona con los conocimientos adecuados puede aplicar esta manera de construir a sus proyectos. Como estándar, define unas prestaciones que debe cumplir el edificio y regula y define los métodos para su comprobación a través de la certificación sin exigir el uso de tipologías, soluciones, productos o marcas concretas.

La certificación es la única garantía real que el usuario tiene de que se cumplen los exigentes requisitos que marca el estándar

Si te surge cualquier duda, contacta con nosotros