calefaccion casa pasiva

¿Qué calefacción necesitan las casas Passivhaus?

¿Qué calefacción necesitan las casas Passivhaus?

 

Dependiendo de la situación geográfica de la vivienda uno de los sistemas que instalamos más habitualmente es la «Aerotermia», con la que generamos el agua caliente y con suelo radiante/refrescante, que controla la temperatura ambiente.

Es una climatización invisible y saludable.

Simplemente por la forma de construir, este tipo viviendas genera un ahorro de entre un 85 y un 90% frente a una casa tradicional, no es difícil entender que el aporte extra de frío/calor que necesita para crear un ambiente realmente de confort es muy pequeño.

Pongo por ejemplo que con la potencia de un secador de pelo se calientan 150 m2.

Esto es una ahorro de energía considerable. Entonces ¿Qué calefacción necesitan las casas Passivhaus?…

El aporte energético que necesita una Casa Pasiva o Passivhaus esrealmente mínimo. Ni radiadores, ni calderas de Gas Oil o Gas Ciudad etc…, ninguno de los sistemas tradicionales son compatibles con este estándar de construcción.

Beneficios del suelo radiante/refrescante:

  • El suelo está frío en verano y caliente en invierno por toda la superficie.

  • No se necesitan radiadores.

  • Sistema de fácil instalación.

  • Ausencia de mantenimiento.

  • Climatización uniforme.

  • Reducción considerable del polvo de la vivienda.

  • No produce emisiones de C02 ala atmósfera.

  • Es una energía respetuosa con el medio ambiente.

  • Ahorro considerable en la factura hasta un 95%.

El suelo radiante refrescante climatiza los espacios debido a una instalación de tuberías que recorren todo el suelo en una capa inferior al pavimento que se pisa.

Bajo las losas o la tarima flotante, el agua recorre este circuito cerrado a una temperatura que oscila entre los 35 grados y los 18, dependiendo del objetivo que se persiga.

Estas tuberías se rodean de mortero, un material que transmite muy bien la temperatura y que, por «contagio» se calienta o se enfría y traslada eso al suelo, terminando de climatizar todo el espacio de un modo homogéneo, directo y eficiente.

Si a todo lo expuesto añadimos que la construcción de una casa pasiva esta estudiada al milímetro para aprovechar la luz natural y la energía que nos aporta la orientación perfecta el ahorro energético será máximo.

¿Estás interesado en una casa pasiva?
Consúltanos.
Estaremos encantados de aclarar todas tus dudas sobre casas pasivas y ahorro energético.